domingo, 26 de mayo de 2013

TERCER PUESTO EN EL TROFEO CARLOS FERRAN

Hoy domingo 26 se ha disputado el la localidad de Reus el trofeo Carlos Ferrán . La carrera se dió comienzo a las 11.30 con las mangas clasificatorias dónde se eliminaban 16 participantes por manga que más tarde disputarían la final B, también llamada "final de consolación". 

Yo disputé la segunda manga clasificatoria junto con mi compañero Cristian Astals. Se trató de una carrera muy nerviosa pero con buenas sensaciones puesto que ninguno de los dos fuimos eliminados. pasando así  directamente a la final. 

Una vez disputada la final B , tuvo comienzo nuestra final. Antes de empezar se podía palpar el nerviosismo en el ambiente y es que en esta carrera había un premio de 1.000€ al primer clasificado! 

Desde salida, como se diría en argot ciclista, ataqué de "pito" con el objetivo de probarme  y así una vez alcanzado por el pelotón me serviría para posicionarme en las primeras posiciones de éste. 

Tras una aparatosa caída en la que se ha visto implicado mi compañero Cristian Astals, la carrera ha proseguido más nerviosa aún, y ha provocado un ir y venir de intentos de escapada. 

Finalmente, el corredor Airán Fernandez cogía unos metros en los últimos km de carrera, mientras que en el grupo se decidía el podium en el sprint. 

He conseguido la tercera posición en la general y ser el primer clasificado en la categoría sub-23.

Me quedo muy satisfecho con las sensaciones que he tenido en carrera y parece ser que la planificación y el entreno de tantos meses empieza a dar sus frutos . Ahora solo queda mirar adelante y seguir con los objetivos más importantes de la temporada como el Campeonato de España de Ruta  y el Campeonato de Europa de Pista. 

Aquí os dejo unas fotos de la carrera de hoy! 












Un saludo y hasta la próxima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario