jueves, 9 de mayo de 2013

PROXIMA COMPETICION : CAMPEONATO DE CATALUÑA (CRI)


Este domingo día 12 de mayo participaré en mi primera contrareloj individual  de la temporada. Esta vez se disputará en Montroig del Camp , cerca de Tarragona.
La carrera forma parte del Campeonato de Cataluña de carretera (CRI) . Como ya sabéis , estoy residiendo en Cataluña pero soy  Balear ,lo que me impide disputar el título de campeón de Cataluña.

Llevo una semana adaptando mis entrenos para esta competición y pese a la falta material para esta disciplina  y de mi querida “cabra” he decidido hacer unos retoques a mi bicicleta de ruta WRC . He puesto dos acoples de triatleta de la marca “Deda” para poder mantener así la postura aerodinámica a la que me he estado adaptando esta última semana.

En esta última semana he vuelto a introducir el mítico "rodillo en ayunas " a mis entrenamientos diarios.  
Ésta variación tiene una doble función: 


  • Favorecer la eliminación de toxinas : al realizar actividad física en ayunas, nuestro metabolismo acelerando el proceso de depuración tanto de grasas como azúcares y toxinas. 
  • Mejor adaptación de la posición aerodinámica que requieren los acoples de triatleta para la crono. Solamente entre 20-30 minutos de rodillo es suficiente para conseguir adaptación acumulando más horas durante la semana a ello. 



Un enlace  sobre información de la carrera : http://www.ciclisme.cat

Aquí os dejo una foto  mía probando los acoples sobre el rodillo y un grafico del perfil de la contrareloj. 





Un saludo y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario